domingo, 15 de enero de 2012

Hoy te quiero escuchar

"Hoy te quiero escuchar, pero que tú me enseñes, quiero escucharte para decirte como suenan las olas, cómo sopla el viento, como suenan las alas de las palomas de la plaza. Hoy te quiero escuchar y que me digas cómo llamas a la luna, cómo se llama el Sol, dónde se esconde el río de tu grito y lo qué puedo hacer yo."
(Toni Camino)



Con este Blog  quiero acercarme y ayudar a tanto hipoacúsico que  por pena o por no saber, está perdido, mi poca experiencia en la hipoacusia me ha supuesto un mar de dudas y el pensar, cómo sería el mundo si dejara de Oir. Ya sé que la sociedad te etiqueta como Minusválido, pero esa palabra que tanto duele cuando te lo reconocen, que tanto desean romper y salir de ese círculo de autocompasión y de dar lástima.

Mi hipoacusia es por accidente, no me lo esperaba, tuve un problema cardiaco y cuando desperté y recuperé mi vida, observé que por un oido no entendía casi nada, fui al otorrino y me dijo que tenía un problema en el nervio sensorial y no iba a tener solución, tampoco podría llevar aparato.

Bueno, ahora sino entiendo pregunto, sino no oigo supongo, aunque alguna vez meto la pata, pero trabajo, disfruto de mi trabajo, a mis alumnos les aviso, no hableis mucho que no os oigo y ellos me ayudan.

Pero que poco sé  de la sordera, hipoacusia, o como quiera llamarlo, tengo un alumno sordo-mudo y no sé comunicarme con él.

Espero que con mis aportaciones pueda ayudar centrar y comunicar a quien lo necesite.
Toni Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario